¿Hasta el 100?… ¡NO! ¿Y las cuentas?… TAMPOCO. Entonces… ¿QUÉ?

Este ensayo aporta ideas fundamentales respecto al desarrollo de competencias en las niñas y los niños en el ámbito de las matemáticas. Invita a reflexionar sobre las prácticas pedagógicas que no generan razonamiento, conocimiento ni competencias en los pequeños.Contiene ejemplos para favorecer el desarrollo del pensamiento a través de la resolución de problemas y ofrece a las educadoras consideraciones didácticas para reorientar las formas de trabajar el campo Pensamiento matemático, del Programa de Educación Preescolar 2004. 

Autora: Irma Fuenlabrada

Libro ¿Hasta el 100? ¡No! ….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: